Tipos de Gruas Comparte Ya

Tipos de Gruas Comparte Ya

Tipos de grúas

Son muy comunes en obras de construcción, puertos, instalaciones industriales y otros lugares donde es necesario trasladar cargas. Existe una gran variedad de grúas, diseñadas conforme a la acción que vayan a desarrollar. Generalmente la primera clasificación que se hace se refiere a grúas móviles y fijas:

 

Móviles

Pueden ser de los siguientes tipos:

  • Sobre cadenas u orugas , es un tipo de grúa móvil disponible con una pluma de celosía o telescópica que se mueve sobre orugas. Como grúa automotora, puede moverse alrededor de un sitio y realizar trabajos sin mucha disposición. Sin embargo, debido a su grande peso y tamaño, es absolutamente difícil y costoso transportar la grúa móvil sobre orugas de sitio a sitio.

Grúa móvil sobre orugas American 597C 35-toneladas 1971

  • Sobre ruedas o camión, las grúas sobre camión están formadas de dos partes principales, la primera de ellas es el propio camión sobre el que se montará la grúa. El camión sea solo cabeza tractora o con volquete debe ser adquirido previamente por el propietario que luego buscará la empresa destinada a montar y adaptar grúas para camiones.

Grúa sobre camión

Autogrúas,  de gran tamaño y situadas convenientemente sobre vehículos especiales.

  • Camión grúa, es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa, que se utiliza para cargar y descargar mercancías en el propio camión, o para desplazar dichas mercancías dentro del radio de acción de la grúa.

Auto grúa

Fijas

Cambian la movilidad que da la grúa móvil con la capacidad para soportar mayores cargas y conseguir mayores alturas incrementando la estabilidad. Este tipo se caracteriza por quedar ancladas en el suelo (o al menos su estructura principal) durante el periodo de uso. A pesar de esto algunas pueden ser ensambladas y desensambladas en el lugar de trabajo.

  • Grúas puente o grúas pórtico, empleadas en la construcción naval y en los pabellones industriales.

Grúa puente

 

  • Grúa Derrick , es una grúa formada por un mástil de estructura de celosía sujeto por vientos, un brazo de la misma estructura unido al mástil por un extremo inferior y sujeto al mismo mediante cables por su extremo superior, un cabrestante situado en el suelo y un cable que se reenvía a través de poleas situadas en el brazo.

Grúa Derrick

  • Plumines, habitualmente situados en la zona de carga de los camiones.

Grúa Plumines

  • Grúa horquilla, carretilla elevadorao montacargas.

Grúa Horquilla

Share Button

No olvides dejar tu comentario